Cibao Productivo

Tecnología de la Salud en el Cibao

 Tecnología de la Salud en el Cibao

En la región norte de la República Dominicana, todo lo relacionado con el tema de la salud de la población está bien resguardado, ya que funcionan suficientes centros privados y públicos para satisfacer todo tipo de necesidad médica.

Es tan así, que no es necesario trasladar a un paciente a la capital para recibir atención de salud integral, porque en esta región del Cibao dispone de profesionales con experiencia y capacidad, junto a los equipos tecnológicos e infraestructuras con calidad a nivel internacional.

En cada uno de los centros de atención de salud de la zona podemos encontrar cirujanos con diferentes especialidades, cardiólogos también de diferentes áreas, anestesiólogos, pediatras, ginecólogos, internistas, neumólogos, dermatólogos, urólogos, ortopedas, neurólogos, internistas y de los demás campos de la medicina.

Por otra parte, las clínicas privadas, hospitales públicos y otros centros especializados, cuentan con áreas de medicina avanzada en: emergencias, imágenes diagnósticas, tomografía, laboratorios, unidad de cuidado intensivo, traumatología, banco de sangre, cuidado pediátrico, habitaciones para pacientes con Covid-19 y otras instalaciones y servicios, todas equipadas con equipos de última generación, que garantizan toda la calidad requerida para los pacientes.

En Santiago de los Caballeros, principal ciudad de la región del Cibao, funcionan diferentes centros de salud privados, siendo los más reconocidos el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), la Clínica Unión Médica del Norte, la Clínica Corominas y el Centro Médico Cibao-Utesa, entre otros. En el sector público, esta urbe cuenta con el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón y el Hospital Presidente Estrella Ureña, junto a otros centros de salud públicos de atención primaria y de mayores niveles.

En la ciudad de La Vega funcionan diferentes clínicas privadas de reconocida solvencia, tales como el Centro Médico Padre Fantino, la Clínica Báez Soto y Especialidades, la Clínica La Concepción y el Centro de Rehabilitación, Policlínico La Vega, entre otros grupos médicos veganos, junto a hospitales públicos, como el Hospital Regional Universitario Dr. Luis Manuel Morillo King y el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Juan Bosch.

En Puerto Plata, ubicada en la costa norte, también funcionan entidades de cuidado de la salud con elevados estándares de calidad, sobresaliendo en el sector privado el reconocido Centro Médico Bournigal y en el sector público, el Hospital Universitario Ricardo Limardo.

La ciudad de San Francisco de Macorís, en el noreste del país, no se queda detrás, contando con diferentes clínicas privadas de importancia, sobresaliendo el Centro Médico Siglo XXI. En el área de salud del sector público el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul es el de mayor envergadura, en capacidad de pacientes y equipos tecnológicos avanzados para la comunidad.

Las demás ciudades del Cibao por igual cuentan con centros de salud públicos y privados de calidad y cuando se requiere de servicios con mayor especialización, trasladan a los pacientes a uno de los centros médicos de las ciudades anteriormente señaladas.

Cibao Productivo

Related post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

es_ESEspañol